Plectres
Festival Arte Entre Gigantes

Cultura | Festejos

Descripción del evento:

PlecTres es un innovador trío de instrumentos de plectro que nació en 2016 con el objetivo de explotar y dar a conocer al máximo nivel las posibilidades sonoras de estos instrumentos en el contexto de la música de cámara. Aunque a veces combinan los diferentes instrumentos tanto de la familia de la bandurria como de la mandolina, en este caso se presentan como trío de bandurrias (soprano, tenor y bajo) para la interpretación de un repertorio basado en la danza.

Desde su formación han realizado conciertos en festivales celebrados en diferentes puntos de la geografía española, como las Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia, la Muestra de Música de Plectro Ciudad de Valladolid o el Ciclo de Música de Cámara Villa de Pedro Muñoz; y han sido invitados por instituciones como Juventudes Musicales de Alaior, la Fundación Eutherpe de León o ConTrastes Rioja. Asimismo han participado conjuntamente en diversas masterclass con músicos entre los que destaca el compositor Leo Brouwer.

PlecTres está formado por Marta Escudero, Rafael Tarjuelo y Rubén García-Casarrubios; tres jóvenes músicos manchegos que desarrollan una carrera musical paralela, habiéndose formado en los mismos centros de estudios musicales con los profesores Pedro Chamorro, Caridad Simón, Fernando Bustamante y Mª Carmen Simón, entre otros. Además han compartido junto a otros músicos numerosos proyectos tanto pedagógicos como artísticos, realizando conciertos didácticos para niños, colaborando con diferentes orquestas sinfónicas en producciones de ópera y zarzuela y, especialmente, el trabajo que desarrollan en la Orquesta Ciudad de La Mancha, una de las agrupaciones de plectro y guitarra con mejor crítica en España, de la cual son componentes desde su presentación en 2011.

Ubicación del evento: